Con la finalidad de informar y orientar sobre la Estrategia Concursable Procompite a las organizaciones, asociaciones y Agentes Económicos Organizados, el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, inició capacitaciones descentralizadas en las 13 provincias de la región.
La actividad se desarrolló el miércoles 06 de marzo en el distrito de Yanaoca, capital de la provincia de Canas, dónde participaron representantes de asociaciones, organizaciones, regidores y funcionarios de las Subgerencias de Desarrollo Económico de los diferentes distritos de la provincia altoandina, quienes articularán acciones para fortalecer a las organizaciones y tengan participación acertada en el Concurso Procompite Región Cusco 2024.


David Ccallo Luna, regidor de la Municipalidad Provincial de Canas, destacó la coordinación que se tuvo con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico para concretizar la charla informativa y poder encaminar los planes de negocios en los próximos concursos de Procompite. “Estamos agradecidos con el Gobierno Regional Cusco por el aporte que nos han brindado para fortalecer y apoyar a que nuestras organizaciones estén legalmente constituidas y puedan participar adecuadamente”, agregó el concejal.


A su turno el gerente municipal de la provincial de Canas, Willintong López Pillco, indicó que vienen proyectando la participación de las organizaciones y asociaciones de todos los distritos de la provincia caneña, por lo que resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades que permiten el fortalecimiento de capacidades de los Agentes Económicos Organizados para consolidar los planes de negocio que participarán en el Concurso PROCOMPITE REGIONAL 2024. “Daremos el apoyo y las facilidades a todas las asociaciones con la finalidad que todos los distritos de nuestra provincia participen en el Procompite Región Cusco 2024”, sostuvo.


Cabe indicar que, desde la Subgerencia de Competitividad Económica e Innovación Tecnológica de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gore Cusco, se viene coordinando con las municipalidades provinciales y distritales de la región para la realización de la capacitación descentralizada de la Estrategia Concursable Procompite.