Estrategia concursable en la región de Cusco iniciará con la ejecución de primer bloque de 26 Agentes Económicos Organizados que ya cuentan con Códigos Únicos de Inversión

El Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, iniciará la ejecución de planes de negocios ganadores del Concurso Procompite Región Cusco 2023, con quienes se firmó los acuerdos de cofinanciamiento en diciembre del año pasado. Se iniciará con la ejecución de 26 planes de negocio, a los cuales el Ministerio de la Producción generó los códigos únicos luego de la revisión a la totalidad de propuestas a ejecutarse en el presente año.

La Sub Gerencia de Competitividad Económica e Innovación Tecnológica de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GORE Cusco viene gestionando ante el Ministerio de la Producción para que la totalidad de los Agentes Económicos Organizados cuenten con los códigos para su implementación, así lo dio a conocer el subgerente Armando Lavilla Gamarra. “Estamos en proceso de levantamiento de observaciones ante el Ministerio de la Producción, en el transcurso de la semana tendremos la totalidad de los códigos únicos para la ejecución de planes de negocio en la región Cusco” agregó el funcionario regional.

Son 76 planes de negocios de los Agentes Económicos Organizados (AEO) ganadores del Concurso Procompite Región Cusco 2023, que se ejecutarán en 49 distritos de las 13 provincias de la región el presente año, con una inversión de 20 millones 460 mil 957 soles, en las cadenas productivas de cuyes, lácteos, apícola, cacao, café, gastronomía, turismo rural comunitario, artesanía, piña, trucha, granos andinos y fibra de camélidos.

Dato
El Código Único de Inversiones (CUI), es un número único generado en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas que identificarán a cada inversión de los planes de negocio de las organizaciones que fueron acreedoras al cofinanciamiento, por parte del Gobierno Regional Cusco.