El Gobierno Regional de Cusco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, realizó intensa actividad de capacitación en las 13 provincias de la región, con los representantes y formuladores de planes de negocio de los Agentes Económicos Organizados (AEO). Talleres de socialización sobre los Lineamientos para la elaboración de Planes de Negocio en el marco del Concurso Procompite Región Cusco 2023.

De esta forma el Gobierno Regional Cusco, viene trabajando de manera integral con los emprendedores de la región para fortalecer las iniciativas de apoyo en materia de competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora y transferencia de tecnología, para contribuir a la producción de los emprendimientos que al mismo tiempo generen la reactivación económica.

En los distintos escenarios provinciales de la región, el equipo técnico de Procompite del GORE Cusco dio a conocer principalmente los aspectos sobre la caracterización del negocio, análisis de los eslabones de cadena productiva, plan de operaciones y de producción o servicio, análisis de requerimientos, rentabilidad económica, sostenibilidad entre otros temas técnicos y financieros referentes al plan de negocio.

Cabe indicar, dichos talleres se realizaron desde el 3 de setiembre en la provincia de La Convención y culminando este 8 de setiembre en la provincia de Canchis, donde participaron 172 emprendedores a nivel regional de las 13 provincias, quienes vienen consolidando la elaboración de sus respectivos planes de negocio y posteriormente presentar de forma adecuada.

El registro de los planes de negocio será únicamente de forma digital a través de la plataforma de aplicaciones y servicios de PRODUCE virtual en la siguiente dirección web, https://sistemas.produce.gob.pe/#/, hasta el viernes 29 de setiembre, de acuerdo al cronograma establecido en las bases de concurso de Procompite Región Cusco 2023.