Luego de aprobar en la fase de “Elegibilidad Técnica: Evaluación del Plan de Negocio” del Concurso Procompite Región Cusco 2023La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cusco, realizará la exposición pública y presentación de planes de negocio del Concurso Procompite Región Cusco 2023, del 7 al 13 de noviembre en las sedes de Chumbivilcas, Cusco y La Convención, donde los Agentes Económicos Organizados expondrán públicamente sus planes de negocio y se calificará de acuerdo a los criterios de calificación; claridad, orden, coherencia, conocimiento del negocio, y compromiso y creatividad.

Los días 7 y 13 de noviembre se realizará de forma descentralizada en las provincias de Chumbivilcas y La Convención respectivamente, donde los emprendedores mostrarán las potencialidades de sus emprendimientos a través de la exposición pública. Los días 8, 9 y 10 de noviembre, los Agentes Económicos Organizados de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cusco, Paucartambo, Paruro, Quispicanchi y Urubamba expondrán públicamente sus planes de negocio en el “Expo Procompite 2023”, actividad a desarrollarse en el auditorio y patio del Gobierno Regional Cusco.

Cabe indicar que, dichos planes de negocios fueron evaluados y aprobados por el Comité Evaluador durante el 19 al 26 de octubre, que tuvo carácter eliminatorio, donde el puntaje mínimo para continuar en la siguiente fase fue de 35 puntos, en los que se tomaron en cuenta los siguientes criterios; análisis del negocio actual; objetivos y estrategias; análisis de mercado objetivo; plan de operaciones y de producción; requerimiento de inversión; análisis de rentabilidad económica; y análisis de sostenibilidad, impacto ambiental y punto de equilibrio.

El Ing. Washington Huallpa Lima, coordinador regional de PROCOMPITE del Gobierno Regional Cusco, refirió que participarán todas las organizaciones que fueron aprobadas por el comité evaluador, donde darán a conocer los objetivos de la organización, situación actual y esperada con el cofinanciamiento por parte del gobierno regional.

De esta forma el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico viene consolidando la estrategia concursable con participación de los emprendedores la región, quienes aspiran al cofinanciamiento de los emprendimientos presentados en el concurso PROCOMPITE 2023.